Jornada APDCAT sobre NUEVAS HERRAMIENTAS PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS, A MENOS DE UN AÑO DE LA PLENA APLICACIÓN DEL REGLAMENTO EUROPEO

Hoy hemos asistido a la jornada celebrada en el Parlament de Catalunya, sobre NUEVAS HERRAMIENTAS PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS, A MENOS DE UN AÑO DE LA PLENA APLICACIÓN DEL REGLAMENTO EUROPEO organizada por APDCAT (Autoridad Catalana de Protección de Datos).

webEXTRADAT-AMB-APDCAT-Parlament-190617

La Autoridad Catalana de Protección de Datos (APDCAT) ha organizado este evento para presentar las nuevas herramientas dirigidas a cumplir adecuadamente con normativa europea de protección de datos, cuando falta menos de un año para que sea de plena aplicación y muchas empresas e instituciones necesitan comenzar ya a trabajar en ello, garantizando de este modo el pleno cumplimiento el próximo mes de mayo, fecha límite en la que ya será una normativa de obligado cumplimiento, substituyendo y ampliando la hasta ahora vigente LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).

El objetivo es que las personas, las empresas, las entidades y las instituciones públicas y privadas de Cataluña dispongan de recursos orientados al cumplimiento de las obligaciones que se derivan de la entrada en vigor del Reglamento Europeo.

En la jornada se ha presentado la nueva Guía para la evaluación de impacto relativa a la protección de datos, un documento práctico que ha elaborado la Autoridad Catalana de Protección de Datos.

Muy pronto podremos detallar más a fondo la repercusión de este nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos en el futuro de nuestras empresas y entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *